Parque Bilbao 69 Anbotopeko 67
Senior 1ª. 10-11-2013. Colegio Zurbaranbarri
Para entender la importancia de esta victoria, debería primero señalar una estadística, que se me antoja contundente. De los 16 partidos que hemos jugado contra Anbotopeko, a lo largo de todos estos años, el balance de victorias y derrotas es de 3-13.
Senior 1ª. 10-11-2013. Colegio Zurbaranbarri
Para entender la importancia de esta victoria, debería primero señalar una estadística, que se me antoja contundente. De los 16 partidos que hemos jugado contra Anbotopeko, a lo largo de todos estos años, el balance de victorias y derrotas es de 3-13.
Las dos victorias anteriores a esta a la que hago mención, sucedieron el 31 de marzo del 2001 y el 31 de octubre del 2002. Ambas, con una diferencia amplia en el marcador, y en el juego. Por aquella época, bien es cierto, Anbotopeko no había reunido aún el grupo de jugadores de estos últimos años, que le hace estar continuamente en los primeros puestos de la liga, pero nuestras victorias fueron igualmente meritorias. La primera de ellas, por 76-48, en el Colegio Madre de Dios, dejó nuestra anotación repartida, anotando más de 10 puntos hasta cuatro jugadores: Mikel San Juan, Ahmad, Asier y Carlos. Además, un espléndido 9/10 en tiros libres. En la segunda victoria, también amplia, 43-67, también cuatro de los jugadores anotaron 10 puntos o más: Patxi, José Solozábal, Manu y Asier. El hecho de ganar en Tabira daba aún más credibilidad a una victoria que, por aquel entonces, nos hacía estar uno, o varios peldaños por encima de aquel equipo.
Sin embargo, los siguientes siete partidos jugados resultaron de signo bien distinto. Aunque en principio nuestras derrotas fueron por escasa diferencia, pronto llegaron aquellas en que éramos, simplemente, apabullados. Resultados amplios, especialmente aquel último partido del año 2012, en que sufrimos la mayor paliza deportiva en 20 años, y encajamos así mismo el mayor número de puntos, aunque también conviene puntualizar que esto ocurrió ante uno de los mejores equipos en categoría provincial de los últimos años. Aquel partido que la memoria quiere borrar, pero la estadística no nos lo permite.
Tan solo una temporada después de aquel descalabro histórico, se produjo la tercera victoria.
Al llegar al Colegio Zurbaranbarri, circulaba una pregunta en el ambiente, ¿por cuánto perderíamos este partido? Mas dos factores tiñeron de esperanza esta incertidumbre. Por un lado, no parecía este Anbotopeko tan temible como en años anteriores. Bien pudiera ser esta una apreciación sugestionada por nuestro deseo de no acabar el partido apabullados, pero el otro factor a tener en cuenta era, desde luego, una realidad fehaciente: su equipo había venido con solo cinco jugadores. Cinco para jugar todo el partido. Y esto sí suponía, intuíamos, una ventaja.
Emi y Mario, que vinieron a ver el partido, me aconsejan que mantengamos un ritmo alto, que tarde o temprano, nos dará una importante ventaja física. Así intentamos hacerlo. Esto será clave para la victoria. Esto, y nuestra fe, especialmente la de algunos.
Para ver más... http://reinventandoesperanzas.blogspot.com.es
