Y volvimos al sendero del triunfo, aunque la victoria en Txurdinaga, anotando solo 37 puntos, no fuese para henchirnos de orgullo y satisfacción. Sí en cambio fue un día para el recuerdo, aquel 3 de mayo a las 16:30 (hora de comienzo de nuestros partidos en el Instituto), en el que no solo apabullamos a Barrena Berri, lo que era habitual en nuestros primeros años de rivalidad, sino que dos jugadores sobresalieron, y de qué manera. Por una parte, nuestro "Juanki" tuvo posiblemente su mejor partido en el club, gracias a sus 12 puntos (tercera mejor anotación de nuestros jugadores), entre ellos, dos triples, y a sus 6 rebotes, en un partido en el que, además, ejercía como capitán. Su actuación de aquel día resultó sorprendente y grata al mismo tiempo, y aún hoy permanece en el recuerdo de unos cuantos.
Pero no menos impactante fue el 26-26 de José. Sus 26 puntos y 26 rebotes (17 en defensa, 9 en ataque), a los que añadir 3 asistencias, fueron sencillamente Espectaculares. Aún hoy no ha sido superada esa marca en rebotes totales ni defensivos, y hasta hace dos años, se mantenía también inalterable la de rebotes de ataque. Todo ello sirvió para completar la quinta mejor valoración de siempre, 45. Aquel día, estos dos fenómenos encabezaron la victoria ante Barrena Berri por 69-35.
A la siguiente victoria, a domicilio contra Lagun Artea, le sucedió el quinto y último triunfo en el Instituto de San Adrián. El 17 de mayo ganamos a Ezkorak "B" Romoko, que era como se llamaba aquel equipo, por 63-54. Aunque nuestros puntos estuvieron repartidos, fue Álvaro el máximo anotador, en la que había de ser la despedida de aquel que había sido su campo, y que durante cinco partidos también fue el nuestro. Cinco partidos, cinco triunfos, el campo inmaculado.
Acabamos la temporada perdiendo en Gallarta. Fue aquel un partido a destacar, aunque no precisamente por nuestro juego, y que merecería una posterior alusión en este blog.
Just breathe
No hay comentarios:
Publicar un comentario