El de 2010 ha sido el partido frente a Afición más tardío. Al celebrarse un 26 de junio no pudimos jugarlo en el colegio Zurbaranbarri. Tras contemplar varias alternativas, una de las cuales fue la de jugar en Larrabasterra, y con el peligro de la suspensión en el aire, finalmente pudimos disfrutar de este encuentro en el polideportivo municipal de Zorroza. Esto trajo consigo algunos inconvenientes, como el del lugar ya reservado para la comida posterior, que era en Urduliz, el añadido gasto por la reserva del pabellón, o que la entrega de premios de la temporada se realizó a la intemperie, en los exteriores del polideportivo, lo que restó solemnidad a este acto. No obstante, aquella mañana de sábado dejó varios retazos agradables, que aún conserva la memoria, como algunos pequeños obsequios que Iker nos regaló en la entrega de premios, o las chanclas "fashion" que Raúl lució en los vestuarios.
Además de todo esto, el partido también nos produjo buenos ratos. Fue una nueva victoria de Parque, en la que cuatro de sus siete jugadores anotaron más de diez puntos, frente a los tres de la Afición que también lo lograron (uno de los cuales, por cierto, fue Jesús Catalina). El árbitro del partido volvió a ser Carlos, al igual que dos años atrás.
En esta novena edición pensé que había que innovar, y aunque las novedades desde entonces fueron llegando con cuentagotas, se trataba de organizar alguna novedad, año tras año; cualquier cosa que impidiese que este tradicional evento de final de temporada se tornase rancio. En esta ocasión, se organizó un concurso "Two ball", con participación mixta, en el que solo se apuntaron dos parejas: Yolanda y Manu, y Lina e Iñigo. También fue este el año en el que comenzaron los concursos de triples, siendo Patxi el primer ganador, con un excelente 8 de 10 lanzados en la final, lo que a día de hoy sigue siendo el récord de estos concursos.





