domingo, 9 de julio de 2017

El día de la Afición (2). Los inicios

El segundo partido contra un equipo de la afición se jugó al año siguiente, pero ya dentro de la temporada 2004-05, un 26 de diciembre por la mañana. Fue este uno de los tres partidos de la afición que no se han disputado al final de la temporada, sino durante el transcurso de la misma. En aquella ocasión, por mediación de Iker Añón, pudimos celebrar el evento en el pabellón Urko, en Larrabasterra.
No hay constancia de quiénes fueron los árbitros ni los anotadores, recayendo seguramente dichas tareas en varios de los presentes, que se iban turnando. Esto, de hecho, ha sido habitual en este tipo de partidos, donde pocas veces ha habido voluntarios que gustosamente se hayan ofrecido a arbitrar.
La amplia victoria, 55-84 para Parque Bilbao (que aparecía en el acta como equipo visitante), se debió principalmente a la diferencia física y a los contraataques (eso indicaba la crónica del partido), pese a que en Parque únicamente jugaron seis, frente a los doce con que contaba Afición. Estos doce fueron: Jon Sexto, Álvaro Martín, Patxi, Jesús Catalina, Olaya, Gavi, Iker Añón, Gonzalo Caraballo, Alberto Bilbao, Ahmad, Fátima, y Hermann. En Parque, Gorka Bilbao, Emiliano, Manu (que debutaba en este partido en la función de entrenador), Jose Fernández, Carlos, y Sergio Oliver, al que se "fichaba" para la ocasión.
 
Al final de aquella misma temporada se jugó la revancha, también en el pabellón Urko, si bien en esa ocasión la victoria, por 51-63, se decantó del lado de los "aficionados", que fueron: Hermann, Mario, Fátima, Patxi, Jon Sexto, Hugo, Jesús Catalina, Mikel San Juan, Igor Lezama, Gavi, Zigor, y Ahmad. En el bando de Parque estaban: Gorka Bilbao, Raúl, Emiliano, Iván, Manu, Carlos, y los "fichajes", Álvaro Martín y Sergio Oliver. El anotador fue Iker Añón, quien en esta ocasión no jugó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario