miércoles, 2 de octubre de 1996

El club del ahorro (2)

Otro de los principales gastos que debíamos afrontar era el de las cuotas arbitrales. Hasta doce pagamos esta primera temporada, siendo el primer recibo de 7950 pesetas (moneda aún en uso en aquella época), desglosado así: 7100 por derechos de arbitraje, 750 por gastos de desplazamiento y 100 por plus de distancia.
A estas cuotas, que conformaron casi la mitad de los gastos del año, había que añadir otros, como la fianza que se debía abonar por ser nuevo club, la inscripción del equipo, las fichas (4600 ptas. por cabeza), los reconocimientos médicos (a razón de 750 ptas. cada uno), los desplazamientos a las canchas contrarias, ya fuese en autobús o tren, que se incluían en los gastos de la temporada, así como el alquiler de una cancha municipal para disputar un partido, o la multa que se pagó (de entre las varias que nos fueron imputadas). En definitiva, 219070 ptas. de gasto total en esta primera temporada.
Para afrontar estos gastos, se pagaba una cuota inicial, más algunas aportaciones posteriores. Además, se vendieron calendarios del año 1997, lo que supuso casi la cuarta parte de los ingresos del club en estos comienzos de andadura.
 


Y por si no hubiese quedado claro que esta fue la temporada del ahorro, una reseña más. Puesto que nos tocaba ir a Zaldíbar, por segunda vez, en un partido ya intrascendente, y además con el abono del importe arbitral en el horizonte (al constar nosotros como equipo local), se decidió no acudir a aquel encuentro; eso sí, avisando previamente, para que no se molestaran en ir ni árbitros ni jugadores. El resultado final, un 0-20 en contra del equipo local, a cambio de un buen ahorro de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario