domingo, 26 de febrero de 2017

¡Vivan los novios! (3)

Al año siguiente, se oficiaba la misa y posterior banquete por las nupcias de José y Olaya. La jamada, en el restaurante Landatxueta, de Loiu, nos dejó el apetito bien saciado, por lo menos para las siguientes semanas, y la embriaguez etílica a punto de hacer aparición. Fue una gran velada, rodeados de buena gente, y en la que me gustaría reseñar especialmente dos anécdotas, porque contaron con la colaboración de los representantes de Parque. Por un lado, la encerrona al novio en el baño del restaurante, y por otra la competitividad masculina que hubo para ser el más elegante de la boda. En este aspecto del convite, Sergio pugnaba con Jon y Carlos, mas su habitual porte señorial no fue suficiente en esta ocasión para discutir a sus competidores, y sin embargo colegas, el galardón de invitado más elegante de la gala. Aunque, sin duda, y como sigue siendo habitual en cualquier boda que se precie, los más elegantes, los protagonistas, aquí fotografiados.


Para esta ocasión no hubo despedida de soltero; al menos, que recuerde. Sí la hubo, sin embargo, en las siguientes bodas, para las que tendríamos que esperar, nada menos, que cinco años. Para entonces José y Olaya ya estaban próximos a tener descendencia. Una pareja de primer nivel, de baloncestistas (ella, jugando en Centro Burgalés), cuyo recorrido hasta la nombrada boda fue largo. La paciencia de ambos fue una virtud, y aquel 28 de junio nos congratulamos por ello.

 Rearviewmirror

martes, 14 de febrero de 2017

¡Vivan los novios! (2)

En dos años se casaron dos clásicos del club, que es una manera cortés para evitar llamarlos viejos o carrozas. Tanto Manu primero, como José al año siguiente, llevaban un porrón de años de noviazgo, y por fin se dignaron casarse. No es que nos molestara que prolongaran el noviazgo tanto tiempo, es más bien, que teníamos ganas de boda, y he aquí que esos dos años pudimos disfrutar de la siempre tan apetecible barra libre, posterior a todo banquete que se precie.
Previamente a la boda de Manu, se celebró un partido con gente del club, a modo de despedida de soltero. Como se puede comprobar en la foto, aquí se descubrió que Manu, además de Yolanda, tenía otro amor...

 
 
 
En la barra libre del banquete, en Sondika, los cinco representantes de Parque demostramos que, si bien nuestra calidad deportiva mostraba algunas lagunas, nuestra capacidad para ingerir cubatas dejaba seco cualquier vaso que se acercase. De hecho, no abandonamos ese lugar del bar hasta que nos aseguraron que ya no quedaban más botellas que vaciar, excepto claro está, las de refrescos o de agua.

¡Vivan los novios! (1)

Qué bonito es el amor. También en Parque. Durante todos estos años ha habido más o menos ligones, pero pocas bodas; al menos, celebradas durante la convivencia de los jugadores en el club. Pocos han sido, por tanto, los enlaces a los que el club ha llevado una cierta representación. El primero de ellos, el de Roberto, quien nos invitó a las copichuelas posteriores al banquete, celebrado en el hotel Ercilla. Hay pocos testimonios de aquel día, y ninguno sobrio.
En la boda de Patxi y María, que ya tardaron en casarse, tras un mogollón de años de noviazgo, la representación más numerosa tuvo lugar en la "despedida" de soltero, esto es, en la cena que le ofrecimos en un restaurante hindú ya desaparecido. Puede que aquella fuese la última cena que se celebró allí, porque tras un servicio de discreta presteza, no daban ganas de volver. Eso sí, a pesar de los años pasados entre plato y plato, la comida mantenía un buen gusto. La boda en sí, en Villarcayo, también contó con algunos representantes del club, que disfrutaron de un fin de semana poco más que maravilloso, y mucho más que irrepetible, en el que vivimos hasta una "tornaboda". Condensar tantos momentos y sentimientos en unas líneas es una tarea harto difícil.
He aquí algunos de los presentes.
 
 
Y aquí, a Patxi ensañándose con la tarta. Un acto como este bien hubiera merecido una técnica.
 
 

Ave Maria

jueves, 2 de febrero de 2017

Fe en la victoria (2). Anbotopeko

Parque Bilbao 69 Anbotopeko 67
Senior 1ª. 10-11-2013. Colegio Zurbaranbarri
Para comenzar, un parcial de 3-8. A continuación, un 10-0 a favor. Adiran está enchufado, Manu comienza a estarlo, mas al final del primer cuarto perdemos por dos puntos. El segundo cuarto inicia otro agradable parcial, de 9-0 esta vez. Al descanso llegamos empatados. En esta situación, creo que podemos creer en la victoria. Tras el descanso, otro buen arranque, 6-0. El lector, llegado este punto de narración, podría pensar que la victoria fue sencilla, dado que solo anotábamos nosotros, mas no debería llegar a tal conclusión; este blog está dedicado a Parque Bilbao, y de ahí que solo haga referencia a nuestros afortunados, y sobre todo, trabajados parciales, y no a los que el equipo visitante se empecinaba en plantearnos, merced sobre todo, a su gran tiro exterior, que castigaba nuestros fallos defensivos. Así pues, un 5-0 para acabar el tercer período nos servía para conseguir la máxima diferencia del partido, 6 puntos. En este cuarto, Raúl hace un 3 de 3 en tiro, que nos dará un respiro en el marcador, deleitándonos con su típico y certero juego de espaldas en el poste bajo. Una y otra vez el mismo movimiento, una y otra vez las enchufa.
A cuatro minutos para acabar el partido, nuestra máxima ventaja llega: 10 puntos. Desde ahí, un 6-14 nos endosa Anbotopeko, castigando nuestra defensa zonal, con una canasta de dos puntos y cuatro de cinco triples, de los cuales, tres de su pívot. Lo que me llama más la atención es que tras casi cuarenta minutos de juego, a un ritmo interesante, y con solo cinco jugadores, las enchufen como si nada.
En el último minuto, defendiendo de nuevo en individual, un tiro a tablero de Patxi nos dará la ventaja suficiente para vencer al mejor ataque de la liga, a los campeones de la temporada pasada. Al marcharnos del campo, ya no circula en el ambiente aquel temor a una nueva derrota contra este rival; tan solo se oye la voz de Patxi, la voz de la fe en la victoria, que nos dice: "a ver si esto nos sirve para que nadie de un partido por perdido antes de empezarlo". Amén
 
 

Viene y va