sábado, 21 de abril de 2018

Victoria muy valorada

Parque Bilbao 89 - Barrena Berri 47
Cuando pensamos en partidos históricos de nuestro club, repito, aún hay gente que piensa solo en aquel del Siglo XXI. Es verdad, sí, pero por suerte ha habido muchos otros que, o bien no han tenido la debida repercusión mediática, o simplemente han caído ya en el olvido. A uno de estos me referiré en esta entrada.
Las abultadas victorias ante Barrena Berri eran habituales en los primeros años. Precisamente dos de ellas se produjeron con dos de las tres valoraciones más altas de nuestra historia: 108 y 104.
El 16 de enero de 1999, tan solo dos meses después de haber obtenido el récord de valoración en un partido; esto es, 109 ante Montaño (aún vigente), conseguíamos otra marca soberbia ante Barrena Berri (104 de valoración), merced a unas estadísticas espectaculares de varios de los jugadores.
Aquella tarde de sábado, en la que Barrena Berri se llevó una considerable derrota del Colegio Madre de Dios, ocurrieron algunas cosas agradables, y otras no. Entre las que no, las amenazas de un jugador visitante a uno de Parque, por las que fue descalificado; y la descalificación de un jugador local, acabando el encuentro, por dirigirse al banquillo visitante en estos términos: "estáis más pasaos que la madre que os parió". No fue la única vez, en aquellos primeros años, en que hubo cierta tensión entre los dos equipos.
Respecto a lo agradable, ya se puede ver en la estadística adjunta. Quizá lo más llamativo, el 14 de 14 en tiros libres de Jorge, con 32 de valoración; o el 23-21 de Carlos, con 40 de valoración. Con esa marca, Carlos se convertía en el segundo en entrar en el club del 20-20 (ver la entrada anterior: El primer 20-20). Además de ser esos 21 la segunda mejor en cuanto a rebotes totales, los 17 defensivos sigue siendo la mejor, compartida con Jose.
El partido también tuvo la anécdota del error del anotador, que en el acta nos sumó un punto en una canasta de dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario