viernes, 30 de diciembre de 2016

Vuelven a casa...

Hace frío,
la nieve va cayendo lentamente,
ya hemos encendido
el fuego del hogar,
ya solo nos falta que tú vengas,
y será la Navidad...
 

Entre los jugadores que han pasado por el club en estos veinte años, los hubo que se quedaron poco tiempo, otros permanecieron durante varias temporadas, e incluso algunos que nos dejaron por la circunstancia que fuese, decidieron volver. Y aunque no fue precisamente por navidad, estas líneas pretenden recordar esas despedidas y bienvenidas de aquellos que decidieron regresar.
De los integrantes de aquel primer partido, en el 96, Iván jugó tres temporadas, para marchar después a jugar a Zurbaran, y regresar cuatro años después. Tras esta vuelta, nuestro sempiterno capitán permaneció cuatro temporadas más. José, tras las cuatro primeras temporadas, dejó el equipo y el baloncesto federado durante un año, y tras haber vuelto al club, probó una temporada (sin desentonar en absoluto) la experiencia de jugar en el Bidegintza de 1ª Nacional, volviendo para jugar dos temporadas más entre nosotros. Mikel y Jorge siguieron parecidas trayectorias, puesto que los dos fueron a jugar a Ugeraga Saski, y de hecho Parque llegó a jugar frente a ellos dos. Ambos volvieron a nuestro club, si bien en el caso de Jorge la vuelta se produjo en diferentes épocas (marchó y volvió en cuatro etapas distintas, emulando un poquito a Magic Johnson).
Entre los demás jugadores que fueron llegando en sucesivos años, otro caso similar al de Jorge, es el de Hugo, quien vino y se fue en cuatro ocasiones. Otros, como José Solozábal, Adrián, Javi o Unai, han jugado en el club en dos ciclos; este último forma parte de la actual plantilla. Adrián volvió tras su paso por equipos de su tierra segoviana, Javi tras unos años en Gordexola (también contra él llegamos a jugar) y Unai marchó a Mungialde.
Mikel jugó en Parque durante doce temporadas, divididas, al igual que los anteriores, en dos períodos, con una estancia en La Salle, por el medio. También en dos épocas ha jugado Patxi, aunque este caso ha sido un tanto particular, porque desde el final de la primera fase en el club, en la temporada 2002-03, hasta que pudo volver a hacerse ficha, pasaron diez años nada menos. Durante todo ese tiempo, sin embargo, nunca se fue realmente, entrenando con nosotros temporada tras temporada, hasta que unas cuantas lesiones retrasaron, aún más, su vuelta.
 
Estos once volvieron a jugar en Parque, regresaron para cumplir uno o varios ciclos más, con más o menos éxito deportivo, pero todos fueron bienvenidos, porque volvían a estar dentro de nuestra familia.
 
Vuelve,
a casa, vuelve,
vuelve a tu hogar...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario