jueves, 2 de febrero de 2017

Fe en la victoria (2). Anbotopeko

Parque Bilbao 69 Anbotopeko 67
Senior 1ª. 10-11-2013. Colegio Zurbaranbarri
Para comenzar, un parcial de 3-8. A continuación, un 10-0 a favor. Adiran está enchufado, Manu comienza a estarlo, mas al final del primer cuarto perdemos por dos puntos. El segundo cuarto inicia otro agradable parcial, de 9-0 esta vez. Al descanso llegamos empatados. En esta situación, creo que podemos creer en la victoria. Tras el descanso, otro buen arranque, 6-0. El lector, llegado este punto de narración, podría pensar que la victoria fue sencilla, dado que solo anotábamos nosotros, mas no debería llegar a tal conclusión; este blog está dedicado a Parque Bilbao, y de ahí que solo haga referencia a nuestros afortunados, y sobre todo, trabajados parciales, y no a los que el equipo visitante se empecinaba en plantearnos, merced sobre todo, a su gran tiro exterior, que castigaba nuestros fallos defensivos. Así pues, un 5-0 para acabar el tercer período nos servía para conseguir la máxima diferencia del partido, 6 puntos. En este cuarto, Raúl hace un 3 de 3 en tiro, que nos dará un respiro en el marcador, deleitándonos con su típico y certero juego de espaldas en el poste bajo. Una y otra vez el mismo movimiento, una y otra vez las enchufa.
A cuatro minutos para acabar el partido, nuestra máxima ventaja llega: 10 puntos. Desde ahí, un 6-14 nos endosa Anbotopeko, castigando nuestra defensa zonal, con una canasta de dos puntos y cuatro de cinco triples, de los cuales, tres de su pívot. Lo que me llama más la atención es que tras casi cuarenta minutos de juego, a un ritmo interesante, y con solo cinco jugadores, las enchufen como si nada.
En el último minuto, defendiendo de nuevo en individual, un tiro a tablero de Patxi nos dará la ventaja suficiente para vencer al mejor ataque de la liga, a los campeones de la temporada pasada. Al marcharnos del campo, ya no circula en el ambiente aquel temor a una nueva derrota contra este rival; tan solo se oye la voz de Patxi, la voz de la fe en la victoria, que nos dice: "a ver si esto nos sirve para que nadie de un partido por perdido antes de empezarlo". Amén
 
 

Viene y va


1 comentario: