Es lo que tantas y tantas veces he aclarado a aquellas personas de otros clubs que me preguntaban por la ubicación de nuestro actual campo de juego (y también de entrenamiento). "Está más arriba de Begoña. No confundir con el colegio Zurbaran, el nuestro está más arriba".
Hablar de Zurbaranbarri es hablar de una cuesta terrible, a la que sigue otra cuesta aún más pronunciada. Es dificultad para aparcar (esto es más un bulo que una realidad). Es hablar de una especie de hangar, sin gradas. Pero sobre todo, es hablar de un campo que se ha convertido a la vez en nuestro presente y en nuestro pasado; de un lugar de encuentro en el que diversas ideas, sensibilidades, formas de pensar, de jugar, de disfrutar, o de cabrearse, han confluido y han formado el Parque Bilbao actual. Un campo antiguo para un equipo moderno; gente nueva que ha desempolvado el pasado, y gente más veterana que sigue actualizando el presente.
El colegio Zurbaranbarri es el lugar en el que más partidos ha jugado Parque Bilbao en su historia, y por ello, ha capturado buena parte de nuestras nostalgias, de nuestras ensoñaciones, y de nuestros recuerdos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario