miércoles, 12 de diciembre de 2018

Los amistosos (3) y las 10 victorias seguidas

Siete han sido los amistosos que hemos jugado con Unamuno, de los que hemos ganado tan solo los dos primeros. Precisamente el primer amistoso, que data del curso 2007-08, fue histórico, puesto que culminaba la mejor racha de victorias consecutivas: 10. La primera de esa brillante serie había llegado en el amistoso de la temporada anterior, ante Afición; la segunda, en el primer amistoso del curso, ante Arkitze; las siguientes, en partidos de liga. Entre la segunda y la tercera victoria, un amistoso ante Loyola Indautxu, sin acta, resultado, ni ganador, dejó la duda de si la racha de triunfos consecutivos era auténtica, o al contrario, si en realidad la racha fue de más de 10 victorias.
Para esas victorias de liga contribuyó algo, que se convirtió en habitual: que al menos tres jugadores anotaran 10 puntos o más. Así sucedió en las victorias en el campo de Jarrilleros (decidida con un 13-28 en el segundo cuarto), o en el de Padura (ganado en la prórroga). Esas fueron las victorias consecutivas 3ª y 4ª. Asimismo sucedió en la 5ª victoria, ante Arkitze, en la que un 23-7 en el último cuarto (con un parcial de 17-0) fue determinante. Y en la 6ª, frente a Unkinako, con otro cuarto decisivo, que en este caso fue el primero (19-4). Por supuesto, también anotaron 10 puntos o más, tres jugadores, en la 7ª de las victorias, en la cancha de Konami, en la que, además, Emi cumplía sus primeros 100 partidos. Y no tres, sino, ¡7 jugadores! metieron al menos 10 puntos en una histórica victoria (la 8ª de esta racha), que ya ha sido recordada en otra entrada de este blog (ver Festival de triples).
La estadística se truncó en la 9ª victoria consecutiva, en la cancha de Lagunok, donde solo uno de los jugadores llegó a los 10 puntos. Y en la 10ª seguida, en el colegio Félix Serrano, cuatro llegaron a los 10 puntos (Raúl 16, Emi 17, Manu 18, Txemi 11), para un resultado de 65-81, que se decantó en el primer cuarto, con un marcador favorable de 11-25. En este amistoso, que fue el último partido del año 2007, Manu fue elegido por nuestros aficionados como ganador del Papa Noel de chocolate.
Aún jugaríamos otro amistoso antes de reanudar la competición liguera, en la que perdimos frente a Congelados Picazo (ver la importancia de esta derrota en Campeones de invierno (2)). Fue en el campo de La Salle, al comenzar el año siguiente, y no se llevó acta, ni hubo resultado, ni ganador, por lo que finalmente quedará la duda de cuál fue la racha victoriosa real durante aquella época, en la que jugamos 12 partidos desde el 23 de junio del 2007 al 2 de enero del 2008.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario