En una época en que Barrena Berri acababa "apalizado" en nuestros partidos, Jose solía ser uno de los "ejecutores". Especialmente "exagerada" fue la demostración de superioridad en el partido de la primera temporada, en la victoria por 69-35. Aquel día, Jose Fernández se convirtió en el primero en entrar en el club del 20-20, es decir, 20 puntos y 20 rebotes. Tan solo dos jugadores más se han incorporado a ese restringido grupo: Carlos e Iker.
En uno de los últimos partidos de aquella temporada, Jose hizo, sobre todo, 26 puntos y 26 rebotes, para un total de 45 de valoración. Esos 26 rebotes aún es la marca registrada más alta que se haya conseguido en los más de 20 años del club. La espectacular estadística de Jose, con, además, buen porcentaje en tiro de dos, compartió cierto protagonismo con el mejor partido que se le recuerda a Juan, nuestro "Juanki", que sumó 12 puntos y 6 rebotes.
Aquel día, tanto uno de nuestros fundadores, como uno de nuestros "cracks", se salieron, y el damnificado fue el equipo de Ortuella. Uno de aquellos partidos que, si bien la memoria no recuerda con precisión, sí que la estadística se ha encargado de dejar una visible huella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario