domingo, 11 de marzo de 2018

Los ingresos de Parque (3). Las excel de Manu

Durante, prácticamente, los ocho primeros años, me encargué también de llevar las cuentas. Era una tarea un tanto pesada; más que por el trabajo que conllevaba su elaboración, por las continuas peticiones para recaudar cuotas, en forma de dineros, para el sostenimiento de la temporada. De esta manera, poco a poco unos, más prestos otros, iban aumentando los fondos, que servirían para pagar las licencias federativas y los arbitrajes, principalmente. También hubo algún puntual escaqueo en lo referente a los pagos, lo que redundó más en mi propia economía que en la del equipo. Y es que en tantos años de historia, hay historias para todo.
Mas con el comienzo del año 2005, Manu tomó el relevo en la tesorería del club. Desde entonces, él se encargó del "marrón", y lo hizo con una contabilidad que dejó obsoleta la manera anterior, más artesanal. Su empleo de diversas herramientas informáticas, entre las cuales, Excel, la más usada, dejó en seguida una impronta que aún hoy causa admiración en la gente que llega a este club. Esas hojas de cálculo, una para cada concepto (movimientos bancarios, detalle de gastos e ingresos por jugador, cuenta federativa del club...), estaban repletas (aún hoy lo están) de diversas y complejas fórmulas, de números, de previsiones de gastos e ingresos... En esta tarea tan ingrata, y pocas veces agradecida, que es llevar la tesorería de un club, Manu sigue demostrándonos el porqué fuera del campo es una persona que viste con traje.
Sin embargo, algo no ha cambiado en todos estos años, ni le ha sido ajeno a Manu, y es la constante petición a los jugadores de dineros para cubrir las necesidades deportivas del club, que poco a poco unos, más prestos otros, sirve para pagar las licencias y los arbitrajes, principalmente.

Por cuestiones referentes a la protección de datos, y, precisamente, por problemas en el uso de las tecnologías, no adjuntaré aquí ninguna de esas contabilidades, ni de los currados Pdf, que unos más y otros menos conocidos, nos ha ido facilitando Manu en estos últimos años. Uno de ellos, por ejemplo, aquel en el que nos indicaba cómo llegar a nuestro actual campo de juego, incluyendo mapas de la zona, con indicaciones de cómo llegar usando el coche, o con mapas de los recorridos de las diferentes líneas de Bilbobus, así como sus correspondientes horarios. Es difícil no quedarse flipado al ver tanto lujo de detalles en estos documentos y contabilidades.
 
 
Money for nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario