jueves, 9 de agosto de 2018

Los pupas (2). Las idas y vueltas de Jorge

Lesiones de tobillo ha habido unas cuantas, con menor o mayor trascendencia. Como ejemplos, la de Carlos en el curso 2005-06, la de Raúl, en el irregular terreno de Larrobeltz, o la de Unai, justo al comienzo de un partido en Sestao (ambas en la misma temporada); o aún mas temprana, la de Manu en la rueda de calentamiento de un partido, en la Ikastola Lauro. Además, otra lesión que sufrió David, en un pie, por desgaste, a causa de jugar durante varios partidos estando ya al límite de la lesión. Además de estas, tendría que reseñar las lesiones de Mikel San Juan en los primeros años, o la de Asier Osaba, al que se la detectaron en la clínica donde fue a acompañar a un compañero lesionado.
 
Más graves han sido las lesiones de rodilla. El primer afectado, que se recuerde, fue Jorge, que estuvo durante varios años jugando de manera intermitente por culpa de dicho tipo de lesión. Durante la temporada 2000-01, en un partido contra Arkitze, se resiente de una antigua lesión y deja el equipo durante unos dos meses. Pasado ese tiempo vuelve a jugar un partido, pero comprobando que no se ha recuperado plenamente, dejará de jugar el resto de la temporada. Lo intentará de nuevo dos años después, en la segunda fase de la liga. En ésta, reaparece contra La Salle, pero en el partido de vuelta contra este mismo equipo, se resiente de nuevo de la rodilla. Esa temporada jugará tan solo 4 partidos.
Mas no se da por vencido, y se agradece, porque algunos nos resistimos a la idea de que este fino estilista deje el baloncesto de manera definitiva. Así, juega un amistoso en el curso 2007-08, y en la temporada siguiente, cinco partidos de la 1ª Fase. Pero alcanzado este momento de la historia, sí que parece claro que Jorge no continuará en Parque, porque a sus problemas de rodilla se unirán otras lesiones.
 
A pesar de los varios años que había tenido ficha en el club, tan "solo" había llegado a jugar 97 partidos, sumando los oficiales y los amistosos. Este es un dato estadístico que, "interesadamente", nos encargamos de recordarle, y que le empuja a volver varios años después. Es acabando la temporada 2011-12 cuando me comenta, ya de forma firme, su deseo, y su capacidad física, de volver a jugar con nosotros, en el equipo de 2ª.
El partido en Balmaseda, el primero de los tres últimos de Jorge (al menos hasta el momento) tuvo un cierto sabor "retro". Verlo jugar unos cuantos años después, dentro de un grupo tan distinto, me hizo recordar aquellos antiguos partidos de la tele, tan inadvertidos entonces, y tan añorados ahora.
Además de aquel, también jugó el siguiente partido, contra Barrena Berri, y el tradicional amistoso frente a la Afición, con el que cumplía, ya por fin, su partido número 100 con Parque Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario