Ya me referí, en otras entradas de este blog, a algunos curiosos errores de los auxiliares de mesa (antiguamente llamados "mesas") en las actas de ciertos partidos. Ver Los "mesas" (2). Aunque han sido escasos, aquí recordaré algunos más.
Por ejemplo, en un partido frente a Muskiz, en el encabezado del acta, el anotador se dejó llevar por cierta familiaridad, indicando que el equipo A (o sea, el local) era "El Parque Bilbao", y así lo escribió. O ese mismo año, en el primer amistoso del siguiente curso, el anotador quizá era Marty McFly, o su compañero Doc, que acababan de usar el DeLorean, porque en la fecha del acta de aquel encuentro se indicaba lo siguiente: "14 ENERO 2013". Sin embargo, en realidad se jugó un 14 de septiembre del 2013.
No fue un gazapo, sin embargo, sino premeditación y alevosía lo de aquellos integrantes de la mesa, en el primer amistoso de la temporada 2009-10. Ese 17 de septiembre, en el instituto Txurdi Behekoa, en Txurdinaga, los que allí se encargaron de anotar y de llevar el cronómetro utilizaron como flecha de posesión esto:
Cuando había que cambiar la alternancia en la posesión, lo indicaban con el gato chino (o más bien, japonés). Con esta anécdota desenfadada comenzamos a carburar en una temporada que acabaría siendo una de las mejores de nuestra historia (ver Los ascensos (1), Los ascensos (2), Los ascensos (3). Decididamente el gato sí que nos dio suerte (aunque el amistoso lo perdimos).

No hay comentarios:
Publicar un comentario