martes, 15 de enero de 2019

Anécdotas de una sauna (4)

La segunda victoria ante Arkitze de aquella histórica temporada 2002-03, se produjo en el club de la "sauna" un 24 de mayo por la tarde. Era este nuestro último partido de aquella liga, y la victoria no sirvió más que para reafirmar el tercer puesto que ya teníamos en la clasificación.
Tan solo contamos con seis jugadores, que fueron suficientes, pese al largo, larguísimo partido que tuvimos que sufrir en aquel caluroso campo. Porque, aunque en esta ocasión no hubo prórrogas como en el anterior, la duración del partido se antojó excesiva. Fue la anécdota de aquel partido...
Empezamos perdiendo el primer cuarto (15-12), si bien al descanso ya habíamos remontado (23-35). En el tercer cuarto aumentamos algo la diferencia, y en el último la mantuvimos sobre los 18 y 19 puntos, llegando a una máxima de 24 (47-71). Mas a pesar de que la victoria parecía evidente, aquel cuarto período se nos hizo interminable. Puesto que no había anotadores designados por la federación, tal labor la fueron realizando diferentes jugadores del club local...
Tanto se prolongó la duración de aquel partido, aun cuando parecía claramente sentenciado, que a los anotadores se les acabó el espacio del acta y tuvieron que seguir anotando en la parte destinada a las prórrogas. Puede que aquel intrascendente partido fuese, curiosamente, el de mayor duración que hayamos jugado, sin incluir prórrogas.
Los anotadores del 56-74 fueron: Patxi, 11; José Solozábal, 24; Mario, 9; Asier, 7; Jose Fernández, 7; Carlos, 16. En la fotografía aparecen, más Hermann que no pudo jugar.

 

En aquellos años, la aparente obstinación de nuestros clubes de seguir trayectorias deportivas paralelas, hizo que en aquella temporada 2002-03 ambos nos encontráramos en el grupo de los mejores, y que ambos ascendiéramos de categoría. Y también, que en la temporada siguiente ambos compitiéramos en el grupo de descenso, al que no nos vimos abocados finalmente, pese a nuestra clasificación final. En la A-2 vivimos dos derbis, que se saldaron con una victoria y una derrota.
Y para seguir yendo de la mano, como dos tortolitos, en la temporada siguiente ambos "decidimos" de nuevo tontear con el descenso, solo que en esta ocasión sí que se hizo efectivo. En ese curso 2004-05, además de un amistoso, los derbis de liga se saldaron con una escandalosa derrota (79-45), y una victoria (67-54), merced a un buen trabajo defensivo sobre el pívot "Alus", y las anotaciones por encima de los diez puntos de Gorka, Jose, y Carlos.
En las siguientes dos temporadas solo hubo derbis en partidos amistosos. Nuestros siguientes, y últimos enfrentamientos ligueros, fueron en el período de 2007-08. En el primero de ellos, la victoria por 61-49 se hizo efectiva merced al parcial de 23-7 del último cuarto (con 17-0 incluido, desde el minuto 4 al 10, en el que pasamos de un 42-47 en contra, a un 59-47 a favor). Y el segundo de los triunfos (69-75), también tuvo lugar en la 1ª fase de una liga en la que disputamos la fase de ascenso, y de la que ya se hizo mención en este blog (ver Campeones de invierno (2)). Hasta cuatro jugadores anotaron al menos 10 puntos en este encuentro (Emiliano, 10; Asier, 18; Manu, 13; Carlos, 14).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario