viernes, 22 de febrero de 2019

Fashion Parque (2)

Las camisetas y pantalones azules que habíamos adquirido al comienzo del curso 1997-98, duraron dos temporadas. Puesto que los propietarios de esos equipajes eran los propios jugadores, y no el club, cuando al finalizar la temporada 1998-99 se produjo un considerable número de bajas de jugadores, y por ende, de equipajes, se hizo necesario comprar nuevos. De ello se encargó Ahmad, que consiguió unas camisetas y pantalones reversibles, con el color negro por un lado, y el gris por el otro. Usamos la parte de negro, que se convertiría en el color habitual de Parque durante unos cuantos años.
Tras otras dos temporadas, volvimos a cambiar los equipajes. En 2001-02, uno de los patrocinadores, el pub Azzurro, nos pidió que su logo apareciese serigrafiado en nuestras camisetas. Puesto que las reversibles negro-gris también eran propiedad de cada jugador, aprovechamos la situación para comprar nuevos equipajes, que en esta ocasión sí fueron del club. Y ante la preferencia del pub por el color que le daba nombre, las compramos azules. Sin embargo, los pantalones (no recuerdo por qué razón) se adquirieron en color blanco, lo que entonces fue objeto de algunas mofas y enfados, debido a ciertas transparencias.
 

 
Aquellos nuevos equipajes, que nos acompañarían durante cinco temporadas, se compraron en la ya desaparecida tienda deportiva, Sport Disseny, cercana al mercado de la Ribera. El dueño de la misma, José, era un balear afincado en Bilbao, que en aquella época solía venir a entrenar con el equipo, y que además de ofrecernos un descuento en la compra de los equipajes, nos regaló diversos petos y camisetas de calentamiento; eso sí, con el nombre de la tienda impreso. De aquel tío que durante unos meses formó parte de los entrenamientos, no hemos vuelto a tener noticias, mas aún se mantiene su recuerdo en la historia del club, porque con los equipajes adquiridos en su tienda, como muchos sabrán a estas alturas, se consiguió la victoria del siglo...


Equipajes de Sport Disseny en la importante victoria en Leioa (octubre de 2003)
 
 

2 comentarios:

  1. Un tipo majo aquel José...

    Por cierto, como sugerencia para Mao Santa, no estaría de más, si está de acuerdo, que dedicara una entrada un día de estos a todos aquellos que, con mayor o menor asiduidad, han compartido entrenamientos con Parque sin llegar nunca a vestir oficialmente su camiseta. Han sido unos cuantos a lo largo de estos años y hubo entre ellos quienes sumaron más entrenamientos que algunos jugadores federados... Ahí queda la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, pero lamento comunicar que sobre ese asunto los guionistas del blog (unos señores bajitos, gordos, y frikis) ya... Y hasta ahí puedo leer

      Eliminar