Han sido muchas las reuniones gastronómicas totales de Parque en todos estos años, aunque escasas si se considera el número de ellas organizadas por temporada. Algunas sirvieron para dar cuenta de unas buenas viandas, otras, para ponerse a tono con el vino, otras reuniones procuraron un acercamiento de los nuevos que llegaban al club con los veteranos, y otras, provocaron la resurrección de una camaradería que parecía muerta a causa de ciertas discusiones y derrotas en los partidos de competición.
Estos festejos en torno a una mesa, tuvieron lugar en diferentes lugares, si bien hubo algunos de ellos que se convirtieron en "sedes" habituales, en las que repetimos experiencias culinarias, por una u otra razón (generalmente, por razones presupuestarias). Quizá los más recordados sean el Mesón Lersundi, la Sidrería Loiu, los restaurantes Matiko Berria, y el Danon-Etxea, o los desaparecidos Long Fong, Txakoli Abasolo, y Txoko Txiki. En todos ellos vivimos buenos y agradables ratos, en todos ellos, con la excusa de una comida o cena, Parque reunió a gente que forma parte de nuestra historia.
El Long Fong, de la calle Licenciado Poza, por su interesante buffet libre, fue nuestro restaurante de moda durante unos años. El Txoko Txiki, en la calle doctor Areilza, también nos acogió en varias ocasiones. Aunque su menú no era, precisamente, de tipo gourmet, sí resultaba un lugar agradable para cenar a un bajo precio, y para cantar el "Caben litros". Fue un lugar entrañable, que durante varios años se convirtió en un bar comodín al que acudir cuando no teníamos otro local disponible. Aunque en alguna ocasión sí que nos dirigimos allí ex profeso.
Txoko Txiki. Enero de 2011
El aprecio que teníamos por este bar quedó demostrado por la letra de la canción escrita hace unos años para homenajearlo, que se inspiraba claramente en otra canción muy de moda por aquella época...
Chiki chiki

No hay comentarios:
Publicar un comentario