domingo, 14 de abril de 2019

La casualidad de Indar Saski y otras rarezas

Durante la temporada 2009-10 hubo dos enfrentamientos de liga contra Indar Saski. Aunque esto, en principio, no parezca digno de mención, sí lo fue el resultado de ambos partidos...
El primero de ellos, jugado en el instituto San Ignacio, mencionado en la entrada anterior, finalizó con un 33-69. Esto ya era noticiable, además de por la amplia diferencia, porque supuso el partido 400 de nuestra historia. Pero en el partido de vuelta, en el colegio Zurbaranbarri, el encuentro finalizó con un 69-33. No, no es una errata; el resultado fue el mismo en los dos partidos.
En aquel grupo de ascenso, que culminó con nuestro tercer ascenso de categoría, además de jugar grandes partidos, logramos dos resultados idénticos, frente al mismo equipo.
Para más información sobre ambos históricos partidos, ver las entradas del blog "Un ascenso silencioso": 400 Partidos de Historia (Tocororo Indar Saski 33 - Caja Laboral Parque 69), y El bueno, el feo y el malo (Caja Laboral Parque 69 - Tocororo Indar Saski 33).
 
Si aquellos partidos fueron extraños, por lo casual del resultado, también lo fue un partido jugado la temporada anterior, frente a Sustraiak, pero por distinto motivo. En el último encuentro de la primera fase, perdimos en el colegio Zurbaranbarri, por 54-55. Aunque la derrota no tuvo consecuencias en la clasificación, puesto que teníamos ya adjudicado el tercer puesto del grupo (siendo inalcanzable el segundo puesto, que clasificaba para la fase de ascenso), lo peor fue la cara de tontos que se nos quedó, sobre todo a mí... El equipo contrario tenía un ataque, a falta, creo, de 24 segundos para finalizar el partido. Miré el resultado en el acta (entonces no teníamos marcador electrónico)... El equipo visitante se dedicó a dejar pasar los 24 segundos que restaban, incrédulos porque nosotros habíamos decidido no defender... Y acabó el partido, y vimos que habíamos perdido, y no habíamos provocado una falta, ni habíamos hecho defensa alguna... Mi error al confundir el resultado que reflejaba el acta fue, como señalaba la crónica de aquel día, "lo nunca visto".
 
En la historia de este club han sucedido muchas anécdotas. De buena parte de ellas ya se ha dado cuenta en otras entradas, y otras es posible que aún permanezcan inéditas, a causa del olvido. Por ello, no quisiera olvidarme de una que hasta ahora había pasado desapercibida, como es el "curioso" horario que Txurdinaga estableció en la temporada 2013-14 para sus partidos en la categoría de senior 1ª. En el partido que jugamos en su campo de Txurdi Behekoa, a mediados de noviembre del 2013, fue chocante que el partido comenzase a las 19:05.
 
 
 Raro
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario