Hay quienes conocen a Iván por ser nuestro presi, o por ser nuestro primer gran capitán, o por ser el intérprete del chiste más famoso de la historia de Parque. O los más nuevos simplemente lo conocen porque lanza de gancho los triples del concurso de la afición. Y todo esto es digno de reconocimiento, desde luego, mas Iván ha sido mucho más que eso.
Fue el primer capitán de cierta duración, o así se lo recuerda. Sin embargo, no fue hasta el séptimo partido de la primera temporada, cuando Iván comenzó sus funciones como "representante" del equipo en la cancha; y desde entonces dicha labor la compartió con Mikel San Juan. Además, fueron otros, Jesús y Santiago, los capitanes en los primeros partidos de aquel remoto Parque.
Sí que fue el claro capitán del equipo en las siguientes dos temporadas, siéndolo en cada partido que jugaba, e incluso, hasta cuando no jugaba, como sucedió en alguna ocasión. Su veteranía, templanza y compañerismo eran valores que lo reafirmaban como un buen candidato para ser el capitán durante mucho tiempo. Sin embargo, en la cuarta temporada Iván marchaba a jugar a Zurbaran. Comenzaba así una nueva etapa, en lo que parecía un simple paréntesis, que sin embargo se prolongó cuatro temporadas.
A su vuelta, en la temporada 2003-04, la capitanía la portaba Jose Fernández, así que fueron esporádicos los partidos en que Iván volvió a ejercer esa función; aunque lo seguíamos llamando "el capi". Y en la temporada de nuestro 10º aniversario, 2006-07, en que Iván decidió dejar Parque y el baloncesto federado, volvió a ser el capitán. Se marchaba como había empezado, enarbolando unos valores deportivos que conferían a ese puesto, el de capitán, un prestigio que antaño se le presuponía. Otros en el club portaron antes, durante y después, buenos valores a destacar, pero en aquella época no se me ocurría nadie mejor que Iván para ser el capitán de Parque, y así llegó a los 88 partidos en ese puesto.
Y aunque ha habido otras personas con más capitanías, aún hoy, cuando se pregunta por Iván, para distinguirlo de los otros con el mismo nombre que han pasado por el club, algunos seguimos apostillando: Iván, "el capi".
Y aunque ha habido otras personas con más capitanías, aún hoy, cuando se pregunta por Iván, para distinguirlo de los otros con el mismo nombre que han pasado por el club, algunos seguimos apostillando: Iván, "el capi".

No hay comentarios:
Publicar un comentario