martes, 28 de mayo de 2019

El partido de la Afición (7). El supertomate friki

El 10º partido de la Afición, el de 2011, fue uno de los más simpáticos, y de los que mejor recuerdo conservo. Fue el colofón a una temporada en la que habíamos competido, por primera vez, con dos equipos. Y ello, al menos numéricamente, facilitaba la participación en tal evento.
Se celebró de nuevo un concurso de triples, que ganó Gorka (2º concurso en partidos de este tipo; 3º del club, si se incluye aquel del 10º aniversario de unos años atrás).
El partido se decidió a favor de Parque Bilbao, merced a un contundente parcial en el tercer cuarto. En el 81-66 final, tres jugadores de Parque superaron la decena de puntos (Emi, Manu, e Iñigo de la Puerta), y cuatro hicieron otro tanto por parte del equipo de Afición: Ahmad, Patxi, Gorka, y Gonzalo. Este último, un desconocido para la mayoría, al que alguien invitó al partido, fue un aficionado más aquel día, mas unos años más tarde participaría en varios partidos de la Afición formando parte del equipo de Parque, y recogiendo diversos premios, entre ellos el MVP de la temporada.
Los participantes de aquel partido fueron, por parte de Afición: Jose (sin acento), Unai (no confundir con nuestro habitual "rookie"), Jorge, Sergio, Ahmad, Patxi, Gonzalo, Iban el míster, Gorka, yo mismo, y Hermann. Y por el equipo de Parque: yo mismo (sí, efectivamente jugué con ambos equipos, para de esta forma asegurar mi participación en la victoria), Iban, Emiliano, Asier, Manu, Iñigo de la Puerta, Julen ("fichaje" para este partido), Mikel II, Javi, e Ibon. A todos estos se unieron en el banquete posterior, Yolanda, Fátima, y Olaya. 
 
 
Tanto después del partido, como durante la comida en el Txakoli Abasolo, se hizo la entrega de premios. Este reparto de obsequios, en dos tandas, se ha convertido en habitual en los últimos años. En esa edición de 2011, además, instauré un nuevo premio: el Supertomate Especial. Si bien ya llevaba varios años entregándose el Supertomate, me pareció que había jugadores que no habían sido premiados, pero que por diversas circunstancias, a mi modo de ver, debían obtener algún reconocimiento público, aunque fuese simbólicamente. De ahí surgió la idea de entregar, de vez en cuando, un Supertomate Especial, que hasta ahora, a diferencia de los otros premios, se basa en mi propia decisión personal.
Su primer ganador, que en cierta forma fue en quien me inspiré para crear este nuevo galardón, fue Mikel II. Los dos palitos me servían para distinguirlo del Mikel que jugaba en el equipo de 1ª, y con el que coincidía no solo en el nombre, sino también en el apellido.
La razón para entregarle el Supertomate Especial era por haber sido el jugador más "friki" de aquel año. Mikel II tan solo jugó aquella temporada, pero algunas de sus "excentricidades" aún son recordadas. Si bien en el club ha habido buenos "personajes" (calificativo usado con simpatía), entre los que se encuentran, por ejemplo, los hermanos homenajeados en las anteriores entradas del blog, muy pocos han podido compararse al ganador de aquel primer Supertomate Especial.
 
Entrega del Supertomate Especial a Mikel
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario