martes, 21 de mayo de 2019

La victoria heroica (2)

En el último cuarto, transcurridos tres minutos, llegó un momento que pudo dar al traste con todo lo obtenido hasta entonces. La quinta falta de Emi (la quinta que reflejaba el acta, porque algunas que no cometió también se las había anotado el oficial de mesa), con 19 puntos de ventaja, provocó que Unai, lesionado, jugase. Sin posibilidad de más cambios, y con varias pérdidas de balón seguidas, nuestra ventaja se redujo a diez puntos, a cuatro minutos para acabar. Sin embargo, el susto terminó ahí, porque "volvimos" al partido, y el equipo visitante, gracias a las continuas faltas de algunos de sus jugadores, nos permitió lanzar y anotar tiros libres (9/12 en los minutos finales), con lo que ampliamos la ventaja hasta los 18 puntos (el 87-69 definitivo).
Como rezaba el final de la crónica de aquel espléndido partido: "Un gran premio a la labor de los seis "héroes" del partido: a Unai, que jugando en malas condiciones, incluso anotó una canasta importante en un momento de gran agobio; a Mikel, a quien le tocó lidiar con una difícil papeleta defensiva, y que repartió juego en ataque; a Emi, nuevamente en su papel de desatascador de las defensas contrarias, sin por ello bajar la intensidad defensiva; a Javi, que casi siempre dirigió con gran acierto, anotó bastantes tiros libres, sobre todo en momentos importantes, e imprimió velocidad; a Manu, en un nuevo partido estelar, de esfuerzo defensivo y de gran acierto en ataque; y a Raúl, quien con un porcentaje de tiro impresionante, cuajó también un partido para enmarcar. Victoria heroica que nos otorga el 6º puesto final en la clasificación de la primera fase."
 
Aquella crónica, titulada "HEROICA VICTORIA" (en mayúsculas), daba cuenta del gran partido que aquellos seis miembros del equipo de 2ª habían llevado a cabo en el colegio Zurbaranbarri. Estos fueron los anotadores de aquel día: Unai (2), Raúl (22, con 8 canastas de 2, y 2 triples), Emi (16, con 4 triples), Mikel (6), Javi (18, con 12/18 tiros libres), Manu (23, con 8 canastas de 2, y 1 triple). Y los parciales por cuartos: 20-20, 13-11, 28-9, 26-29.
La 6ª de las 11 victorias de aquel curso 2010-11 fue la más exitosa, por el rival, por la diferencia, y porque anotar 87 puntos no era nada habitual, ni en aquella época, ni en ninguna otra. De hecho, esa anotación ocupa el 10º puesto (compartido) en el ranking de mayores anotaciones del club. Fue el día en que los héroes aparecieron. Fue el día de una victoria heroica.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario