viernes, 24 de mayo de 2019

Un clásico y dos rookies (1)

Cuando Iban y Unai comenzaron a entrenar con el equipo, en el tramo final de la temporada 2005-06, pocos podíamos imaginar que unos años más tarde se convertirían en dos de los jugadores más longevos en la historia de nuestro club.
Unai había jugado anteriormente a baloncesto, mas el primogénito procedía del fútbol. Y pese a ello, tuvo la valiente pretensión de jugar en el equipo de la temporada siguiente. Y no solo lo consiguió sino que según avanzó el curso, jugó cada vez más minutos.
Durante aquellos primeros años fueron dos de los habituales, y escasos, participantes de los entrenamientos en el colegio Arangoiti, en donde Unai hizo buenas migas con las espalderas. Posteriormente, cuando nos trasladamos al colegio Zurbaranbarri, también acudieron asiduamente a entrenar. De hecho, la constancia era una de las características más notables de ambos, al igual que el halo de buen rollo en el que parecían envueltos.
En su cuarta temporada, ambos alcanzaron los 100 partidos. Primero fue Iban, en la victoria frente a Boskozaleak, por 59-40, en aquel grupo de ascenso del curso 2009-10 (quién nos iba a decir ese día que ese mismo rival, en el último partido de liga, nos infligiría una de las derrotas más dolorosas e importantes del club; el denominado "Boskosazo"). Unos partidos más tarde, en la victoria frente a Ugeraga Saski, por 57-71, Unai se convertiría también en "jugador centenario". A ambos se les entregó, días después, el acta de aquel partido, así como un cuaderno estadístico conmemorativo.

Obsequio por los 100 partidos de Unai

Pocas semanas antes de cumplir los 100 partidos, Unai tuvo, quizá, su actuación más destacada en Parque. Sus 14 puntos (¡con 2 de 2 en tiros libres!), en la victoria en la cancha de Tutilim Portugalete, por 49-81, provocaron que la crónica de aquel día llevase por título:"Unai desmelenado".
Ha jugado en Parque durante nueve cursos baloncestísticos, con un paréntesis entre ellos, en los que jugó dos temporadas en Mungialde. En total, 206 partidos, siendo el 9º jugador más "veterano" hasta la fecha.

Iban, fue mejorando con el paso de los años, sobre todo tras la constitución de un segundo equipo en el club. Dicha mejoría fue refrendada en la temporada 2013-14, al obtener el MVP del equipo de 2ª.
En sus 12 temporadas (desde su debut hasta la 2017-18) ha participado, hasta la fecha, en 301 partidos, siendo el 3º más "veterano". Una continua trayectoria de entrega y tesón en cada equipo en el que ha jugado. Un gran ejemplo de jugador de equipo.

Obsequio por los 200 partidos de Iban

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario