domingo, 12 de mayo de 2019

Tiempos modernos

La historia más reciente de este club se escribe con trazos titubeantes. En las cinco últimas temporadas han pasado jugadores diversos, algunos de ellos de ida y vuelta. Personas que no dejaron huella en el club, y otras que sí lo hicieron. También, nuevos jugadores que aún continúan, que han ayudado a la mejora de Parque, tanto deportiva como institucionalmente, y que han dado un nuevo aire a un club que estaba envejeciendo.
Sin embargo, en el aspecto deportivo posiblemente haya un estancamiento (o más bien, declive) debido a la propia idiosincrasia del club, y a la falta de esfuerzos comunes para mejorarla. Así, en los cinco últimos cursos deportivos hemos estado jugando con los descensos de categorías, "lográndolo" en dos ocasiones. En 2015-16 el primer equipo descendió de 1ª a 2ª especial, y tras dos temporadas rozando el descenso en esa categoría, a la tercera ha llegado la vencida. Ambas caídas no han sido más que los colofones a una serie de despropósitos deportivos, algunos de los cuales se pudieron haber evitado.
Respecto al segundo equipo, el curso 2014-15 fue el preludio de su desaparición. La 19ª posición, la misma que la obtenida por el primer equipo en una categoría superior, y sobre todo, ciertas situaciones extradeportivas, fue el primer desencadenante. El segundo, en la temporada siguiente, fue la penúltima posición de la categoría de 2ª (esto es, segundo peor equipo de Bizkaia), lo que ocasionó una desbandada de jugadores, y la desaparición, por tanto, de aquel segundo equipo del club.
 
 
 
 
Spring waltz
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario