En el curso 2009-10 se produjo nuestro tercer ascenso de categoría. Ya fue relatada la victoria ante Txiki-Askartza que lo certificaba (ver Los ascensos (1). Un ascenso silencioso, Los ascensos (2). Un ascenso silencioso, Los ascensos (3). Un ascenso silencioso), mas poco o nada se ha dicho de otras victorias de aquella temporada, que fueron tan grandes o más que la mencionada.
Una de ellas se ha convertido en una de las más importantes de nuestra trayectoria, no solo por su importancia para la consecución de aquel ascenso, sino por el juego mostrado. Fue un 18 de abril de 2010, con Santurtzi como rival.
Aquel día, el colegio Zurbaranbarri presenció una de las mayores y mejores exhibiciones de Parque (entonces llamado Caja Laboral Parque). El resultado, 75-41, quizá no exprese completamente la dimensión de aquella victoria. Por esto, cumple explicar el contexto en la que se produjo...
Durante la fase de ascenso a Senior Preferente, en la que un tercer puesto final nos otorgó una plaza en esa categoría, Santurtzi fue el líder de la clasificación en 13 de las 14 jornadas. Y aunque el número de victorias que sacaba a sus perseguidores fue reduciéndose paulatinamente, "perdió" el campeonato de liga en la última jornada, con una inesperada derrota, pasando del 1º al 4º puesto final.
No obstante, cuando Santurtzi vino a nuestro colegio, en la 10ª jornada, lo hizo como líder, con un balance de 8 victorias y 1 derrota, con 2 victorias de diferencia sobre Txiki-Askartza, que en ese momento era el 2º clasificado, y con 3 victorias de margen sobre nosotros, que ocupábamos el 4º puesto. En definitiva, tan contundente victoria se produjo sobre un equipo que entonces se encontraba en lo más alto, y que a tenor de los resultados parecía poco menos que imbatible. Y no solo lo batimos, sino que lo hicimos con una claridad apabullante. Eso sí, en aquel partido Santurtzi comenzó a perfilar su debacle final, puesto que también perdió los dos siguientes encuentros, en su propia cancha, por un margen muy escaso (1 y 2 puntos).
Ganar a aquel equipo era para sentirse muy satisfechos, mas hacerlo de un modo tan, tan contundente, era para sacar pecho y sentirse muy orgullosos. Puede que no sea una de las victorias más recordadas, mas si se estableciese un ranking de los partidos más grandes en la historia de nuestro club, posiblemente la colocaría en el Top-5.
Ver, en el blog "Un ascenso silencioso", PARQUE BILBAO, con mayúsculas.
Ver, en el blog "Un ascenso silencioso", PARQUE BILBAO, con mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario