En tantos años de Parque hemos celebrado festejos en diversos lugares, y con variadas motivaciones. Sin embargo, hubo festejos en los que el lugar fue a su vez el principal motivo para su celebración. Un claro ejemplo fue la pretemporada de 2011.
A comienzos de octubre de 2011, a punto de iniciar una nueva temporada, algunos fuimos a disfrutar de un entrañable ambiente gastronómico y paisajístico en Gorliz. Aprovechando el fichaje de Ibon en la temporada anterior, y el lugar donde vivía, nos pareció que, ya que él se desplazaba con regularidad desde su pueblo hasta Bilbao, para acudir a los entrenamientos y partidos, nosotros podríamos hacer un esfuerzo para efectuar el desplazamiento inverso. Por tanto, cuando él nos propuso ir hasta allí para degustar una parrillada en su morada, y para comprobar el estado de la arena de una playa cercana, no nos quedó más remedio que aceptar. De esta manera pasamos uno de esos sufridos días de pretemporada.
Unos días después volvimos a realizar una concentración de pretemporada, en torno a las mismas protagonistas: la gastronomía y la naturaleza. En esa ocasión nos trasladamos a El Vivero, donde dimos cuenta de diversas viandas.
No recuerdo si desde el punto de vista deportivo la pretemporada de 2011 fue mejor o peor que otras, mas las concentraciones gastronómicas que se organizaron ayudaron a fomentar cierto ambiente de camaradería, muy necesario para construir un equipo ganador. Y para ello contribuyó, una vez más, la gran capacidad festivo-organizativa de Ibon.
On the floor
No hay comentarios:
Publicar un comentario