domingo, 7 de julio de 2019

El partido de la Afición (10). Día de sorpresas

En el partido de 2014 hubo varias novedades. No bastaba con reunir a un grupo de jugadores, ex jugadores, y a una pequeña parte de sus respectivas familias, sino que además, convenía ofrecer alguna novedad cada año, que sorprendiera, o llamara la atención de los asistentes al evento. Por esto, los vestuarios de los equipos participantes mostraron algunos póster de épocas lejanas...
 
 
O por esto, en el descanso del partido se celebró un concurso de "mates". Mas no se trataba de una exhibición de slam dunkers en la pista de Zurbaranbarri, sino de un cuestionario de matemáticas, al que contestaron tres incrédulos participantes, con poco éxito, por cierto, quedando el concurso sin ganador.
Hubo alguna novedad más, como fue las cajas de botellas de vino que Iñigo Jiménez entregó, por un lado, a mí (por algún motivo que no recuerdo), y por otro, al ganador del supermanager del grupo de Parque, que cómo no, fue una vez más Emiliano...
 
 
 
También hubo otra sorpresa, aunque esta no se produjo durante el evento, sino a posteriori. Y es que un error en el recuento en las votaciones había provocado una situación muy anómala, que parecía difícil de resolver sin perjuicio de alguno de los dos implicados. Sin embargo, varios años después, se trató de subsanarlo de manera oficial, respetando el trofeo ya entregado en este día de la afición, pero a su vez, entregando otro premio de MVP del equipo de 2ª. Por esta razón, para la temporada 2013-14 se entregaron tres MVP: uno para Manu, en el equipo de 1ª, y otros para Iban e Iker, en el equipo de 2ª.
El resto de los premiados del curso fueron: Ander y Adiran, por ser los de mayor asistencia a los entrenamientos;  Beñat, como mejor defensor, atacante, y supertomate, en el equipo de 2ª; Manu, como mejor atacante de 1ª; Rubén ganó su primer "piña-cerrojo" en 1ª; Iñigo Jiménez, el supertomate de 1ª, e Iban un supertomate especial.
Y el otro premiado del día fue Mario, que ganó el concurso de triples en una apretada final...
 
 
 
En lo que se refiere al partido en sí, acabó con una clara victoria del equipo de Parque (79-59), con Raúl de máximo anotador. Los participantes por ambos equipos fueron: por Parque, Iban, Iker, Asier, Raúl, Iñigo, Ander, Adiran, Roberto, Mikel Díez, Aritz; y por Afición, Javi, Emiliano, yo mismo, Iván, Manuel, Adrián, Hugo, Mario, Sergio, Jorge, Plato. El intrépido que tuvo a bien arbitrar dicho choque, fue Patxi, y la anotación del acta corrió a cargo de varios.
El 12º+1 partido de la Afición sirvió de celebración del ascenso del equipo de 2ª (ver Los ascensos (7). El triunfo del segundo equipo, Los ascensos (8). El triunfo del segundo equipo, Los ascensos (9). El triunfo del segundo equipo) y tuvo varias sorpresas. Otra de ellas fue que no cerrásemos la temporada con este evento, puesto que aún nos quedaba el torneo de Segovia (ver Segovia tiene un recuerdo especial (1), Segovia tiene un recuerdo especial (2)).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario