miércoles, 24 de julio de 2019

Los ingresos de Parque (4). Las últimas ideas

Por diferentes razones, en estos últimos años Parque no ha sido un club que se haya prodigado en buscar recursos económicos con los que hacer frente a los gastos de cada temporada. Por ello, estos son sufragados prácticamente al cien por cien con las cuotas de los jugadores. Sin embargo, en alguna ocasión ha surgido alguna idea, y algún que otro emprendedor que se ha preocupado de proporcionar ingresos adicionales al club; o lo que es lo mismo, a los propios jugadores.
Los últimos proyectos para mitigar los gastos anuales han sido: diversas rifas de botellas de vino en los partidos de la afición, tarjetas de euro millón, y el dinero aportado por una céntrica cafetería.
Respecto a las rifas, el beneficio obtenido fue escaso; en cuanto a las tarjetas, por contra, se recaudó bastante más, por mor de los donativos de cinco euros recibidos. Aquella idea que Ibon había compartido con algunos del equipo, no la llevamos a cabo hasta casi dos años más tarde, cuando Iñigo Jiménez  ayudó a impulsarla finalmente. No obstante, eso de las tarjetas no entusiasmó a buena parte de los componentes del equipo, por lo que no se repitió la experiencia.
 
Anverso de la tarjeta
 
La Cafetería Adur, con la que contactó el padre de Jon, ha sido el último "sponsor" que hemos tenido hasta la fecha. Su aportación económica en esta última temporada, sin embargo, no ha sido "recompensada" con una buena clasificación por nuestra parte. En cualquier caso, es de agradecer su colaboración, su confianza, y la fotografía que colocaron en el interior de la cafetería, la cual se realizó tras una de las escasas victorias de la segunda vuelta (65-26 a Urbegi Balmaseda).
 
 
Cada vez que veo esta imagen colgada en una de sus paredes me pregunto, con una mezcla de incomprensión, de irritación, y de tristeza, cómo este equipo ha podido descender de categoría. Será difícil que llegue a lograr una razonable respuesta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario