Desde la temporada 2008-09 (ya retirado el club Arkitze), continuamos jugando amistosos clásicos, con equipos ya mencionados en anteriores entradas; esto es, Loyola, Unamuno, o Afición. No obstante, también hubo otros contrincantes, como en la pretemporada de 2008, cuando volvimos (por última vez hasta la fecha) al colegio Madre de Dios, para sufrir una derrota contundente ante Bar Kanpion-Sarriko, que era un nuevo equipo, escindido del club Águilas, de una categoría superior a la nuestra.
En la pretemporada siguiente, otro amistoso contra un equipo de un nivel superior al nuestro; en este caso, Txurdinaga, que jugaba dos categorías por encima. Lo más destacado de aquel día, además de la participación de dos refuerzos, Magno, y Patxi, fue el curioso aparato utilizado como flecha de alternancia de posesión (ver El DeLorean y el gato chino).
En el siguiente curso, el 2010-11, no hubo ningún partido de pretemporada, lo que resultaba difícil de explicar, o de entender. De hecho, solo hubo dos amistosos en la temporada en la que hizo su aparición un segundo equipo en el club. Uno de ellos, el tradicional frente a la Afición, y el otro fue un curioso enfrentamiento de Parque "A" versus Parque "B". A falta de otro rival, se organizó lo que en un principio se planteaba como un partido entre el equipo de categoría Senior 1ª y el nuevo, que jugaba en Senior 2ª. Mas la necesidad de compensar deportivamente ambos planteles hizo que se mezclaran jugadores de uno y otro equipo, por lo que, sin comernos mucho la cabeza, se diferenció cada equipo mediante una letra: "A" y "B".
Tras aquella temporada tan rácana en encuentros amistosos, en las siguientes no ha habido ninguna en la que no hayamos jugado un mínimo de cuatro. Especial consideración merece el curso 2013-14, en el que jugamos nada más y nada menos que 10: Larrobeltz, La Salle, Independiente, Sarriko, Erandio, y Paúles, en pretemporada, con 3 victorias y 3 derrotas; y Erandio, Afición, y los dos partidos del torneo de Segovia, en post temporada, con una única victoria.
Durante los últimos años, además de los amistosos tradicionales, y de algunos torneos de final de temporada, ya relatados en este blog, volvimos a jugar contra Txurdinaga, Ugeraga, o La Salle, e incorporamos a nuevos contrincantes en este tipo de partidos, que además repitieron, como Escolapios, Larrobeltz, Erandio Altzaga, o Colegio Basauri, entre otros.
En total han sido, hasta la fecha de esta entrada, 89 amistosos, con un balance de 37 victorias, 43 derrotas, 8 partidos sin resultado ni ganador, 1 empate (ver Los amistosos (5). Más anécdotas de una sauna), y 1 victoria y derrota al mismo tiempo, en el enfrentamiento entre los dos equipos de Parque.
Brother Louie












