sábado, 29 de junio de 2019

Más arriba de Zurbaran... (3). El bienio victorioso

El curso 2008-09 fue el segundo en que jugamos en el nuevo campo del colegio Zurbaranbarri, y el primero prácticamente completo (ver Más arriba de Zurbaran... (1) y Mas arriba de Zurbaran... (2)). Desde entonces seguimos entrenando y jugando allí.
El balance de triunfos en el colegio, durante aquella temporada 2008-09, fue bastante bueno: 10-3. La primera de las victorias, en el primer partido de liga, fue un contundente 67-33 a Gernika, en el día en que debutó Iker, quien se convertiría en uno de los históricos del club. La segunda victoria (de las logradas en el colegio) se produjo merced a una "remontada épica", según resaltaba la crónica. A falta de 4 minutos se perdía por 12 puntos, y gracias a una asfixiante presión iniciada por los jugadores exteriores, y complementada por un gran acierto exterior, se consiguió un 15-0, para terminar ganando a Bermeo. La tercera victoria, frente a Oribeltza, fue más cómoda. En esa jornada, además, estrenábamos el nombre de nuestro nuevo benefactor: Caja Laboral Parque.
Y una semana después llegó la primera derrota en casa, en el día en que debutó otro de los grandes jugadores de la historia de Parque: Iñigo de la Puerta. Sin embargo, la exigua derrota ante Construcciones Villares es recordada, más bien, por la grave lesión de Carlos (ver Los pupas (3). Segundos malditos).
Tras ese, no volvimos a jugar otro partido en el colegio, hasta casi dos meses después. Fue ya en el año siguiente, ganando a Gordexola, y posteriormente en  un improvisado partido contra la Afición (ver el párrafo final de El día de la Afición (5). En Zurbaranbarri), y perdiendo ante Sustraiak en un extraño final (relatado en La casualidad de Indar Saski y otras rarezas). Aunque en el ínterin, hubo más partidos, de entre los cuales, destacaré tres...

En diciembre de 2008, Manu fue de nuevo protagonista de un logro estadístico que se antoja muy difícil de repetir en este club. En los tres primeros partidos de diciembre de 2008 anotó 25 o 26 puntos; esto es, de forma consecutiva.
En el primero, en el amistoso ganado a Unamuno (74-76), para el que "fichamos" a Jose y Patxi, Manu anotó 26 puntos (con 12 canastas de dos). El segundo fue un encuentro de liga, que debido, posiblemente, a que en el colegio Zurbaranbarri se celebraba algún evento festivo durante el fin de semana, tuvimos que jugarlo en nuestra anterior cancha de Salesianos, en Barakaldo. Y allí, en la ajustada victoria ante Barrena Berri (61-60), Manu no "solo" destacó por meter otros 26 puntos, sino por anotar en el último minuto la canasta ganadora.
En el tercero, sus 25 puntos no bastaron para ganar a Bermeo (59-52), en el día que se convertía en bicentenario de Parque. Y por si estas no fuesen suficientes anécdotas para contar a nuestros nietos, dicho partido (en que no había árbitros designados por la federación) comenzó con ¡43 minutos de retraso!, por un partido de fútbol sala que se jugaba previamente. Ese día, además de nuestro buen juego, también se echó en falta alguna disculpa del club local.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario