miércoles, 11 de septiembre de 2019

Más arriba de Zurbaran... (7). Nuevos aires

Tras la gran temporada 2013-14, de la que se dio cuenta en las anteriores entradas del blog, los próximos cursos no contaron con el mismo buen rollo. Más bien al contrario, dado que se produjeron en el equipo de 2ª ciertas actitudes que podían haberse evitado.
En el curso 2014-15 llegaron al equipo de 1ª dos aleros de calidad: Mauri y Gorka (más conocido como Villa). Sin embargo, al final de temporada el más votado para el premio de MVP fue alguien que ya estaba en el equipo: Rubén.
A pesar del buen nivel de la plantilla, al menos teórico, con el que afrontábamos la temporada, terminamos en una decepcionante posición, en la parte baja de la clasificación. Se me antoja difícil encontrar una buena explicación a lo que sucedió, mas no fue la única decepción deportiva sufrida en estos últimos años.
Al finalizar la temporada el equipo de 1ª acabó con un balance de 10 victorias y 14 derrotas, siendo la cancha de Zurbaranbarri de gran ayuda, puesto que 8 de las 10 victorias se lograron ahí. Una de ellas, en la primera fase, se logró ante el que era líder por entonces, Jesuitinas. En el 61-49 final, entre Iker, Manu, y Mauri anotaron la mayoría de los puntos. Otra victoria importante, por la entidad del rival, fue ante Colegio Basauri, en la segunda fase, por 74-63. En esta, cuatro anotaron por encima de la decena: Iker, Mauri, Javi, y Villa. De los 7 partidos en el colegio en la segunda fase, 6 fueron victorias.
El final de la temporada fue especialmente amargo. Por una parte, perdimos en la cancha de Gordexola, con un polémico arbitraje, del que quisimos dejar constancia firmando el acta bajo protesta; lo que hemos hecho en escasísimas ocasiones en los 23 años del club. Por otro lado, y sobre todo, parecía probable (y así se confirmó posteriormente) que era el último partido oficial de Raúl. Fue un día triste, en el que nos quedamos sin otro de esos jugadores que han construido la historia de Parque (ver Uno es bueno y nos vale (5) y Uno es bueno y nos vale (6)).
 
 Victoria frente a Jesuitinas
 
El equipo de 2ª, a pesar de ocupar el mismo puesto que el de 1ª, sin embargo ofreció una peor imagen. Terminó con un balance de 7 victorias y 21 derrotas (4-10 en los partidos en Zurbaranbarri). Y aunque en la segunda fase ganó un partido más que en la primera, el porcentaje de victorias fue peor. Quizá lo más destacado de la trayectoria deportiva de este equipo fue la participación en el basket eguna de Sopelana, en el que, además, se logró la victoria (ver El basket eguna de Sopelana).
También fue muy notorio el récord de partidos en una temporada que estableció un incombustible Javi, dejándolo en nada menos que 52, entre amistosos y partidos de liga del equipo de 1ª y de 2ª.

A pesar de que la temporada no fue especialmente buena desde el punto de vista deportivo, fuera de las canchas hubo ciertas alegrías, como las diversas cenas que se celebraron, o el nacimiento de la hija de Iván. Además, fue este el año en que llegó al club, Plato, que no nos dejaría indiferentes, precisamente (ver El otro capitán).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario