domingo, 29 de diciembre de 2019

Recuerdos fugaces (14)

 
(Temporada 2017-18). Curiosa fotografía de Mikel, de las fichas federativas del equipo junto a las perchas, emulando lo que sería un vestuario personalizado. Esta temporada está salpicada de iniciativas y de imágenes curiosas, que ponen de manifiesto que hay buen rollo dentro del equipo, sobre todo fuera del ámbito puramente deportivo.
 
 
 

(28-08-2017). En las buenas, y en las malas. Desde Parque se ha tratado de dar apoyo a los lesionados, porque, por encima del juego y de las estadísticas, está la persona. Aunque no siempre haya sido así, aunque en ciertos momentos nos hayamos olvidado de las personas, y por tanto, de lo que somos o de lo que pretendemos ser (y por ello, por supuesto, debemos pedir disculpas), hemos intentado no desviarnos demasiado de una antigua idea: la de ser un Club de Amigos.
 
 
 
(1-06-2019). Los titulares del partido de la Afición cantan el himno de festejos de Parque Bilbao. Desde tiempos inmemoriales, desde que estas estrofas se cantaron en el club por primera vez, han pasado de equipo en equipo, de generación en generación, al objeto de que perdure entre nosotros su jovialidad. Sin embargo, como demuestra el vídeo, no todos conocen aún la letra de esta dicharachera canción, por lo que la recuerdo nuevamente:
 
"Caben litros, caben litros,
caben litros en mi barrigón,
muy fresquitos y espumosos,
espumosos igual que el jabón.
Si algún día 20 litros no lograra poderme beber,
no te creas que ya no me gusta,
es que me dura el morón de ayer. Chimpón."
 
Si bien es verdad que nuestro himno se asemeja un tanto a otra conocida canción, no es ni tan siquiera comparable el espíritu festivo que irradia una y otra. Como prueba, incluyo a continuación la otra versión, la más famosa.
 
 
Clavelitos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario