Por Parque Bilbao ha pasado un gran número de jugadores. Muchos han contribuido decisivamente en los éxitos deportivos, y otros muchos han ayudado a que el ambiente y la camaradería del equipo resulte también exitosa. Sin embargo, han sido pocos los que han aunado ambas virtudes; los que han sumado sus aptitudes deportivas a su capacidad para desarrollar el buen rollo en el equipo. Y aún menos son los que, en una u otra época, han sido respetados y queridos por la práctica totalidad de sus compañeros. Uno de ellos, llegó a Parque en la temporada 2013-14, mas su primer partido fue un año antes, en un amistoso en Txurdinaga.
El 27 de septiembre de 2012, jugando con el número 24, y anotando una canasta, Rubén debutó con Parque Bilbao. Parecía que iba a jugar durante aquella temporada, pero finalmente no fue así, porque decidió no hacerse ficha para el curso 2012-13. Pensé entonces, erróneamente, que aquel "amago" de entrar en el equipo sería como el de otros jugadores del pasado, que "desaparecieron" rápidamente del entorno del club; mas en la temporada siguiente regresó, para quedarse. Y a día de hoy, con casi 200 partidos jugados, ya es uno de los más veteranos de la historia de este club. Aquel 27 de septiembre no fue un día más; fue en el que debutó uno de los jugadores más admirados que han pasado por Parque Bilbao.
Desde el primer año empezó a acumular premios, ganando el primero de sus cinco "piña cerrojo". Y también en su primera temporada fue protagonista fuera del campo, formando parte de la gente que ayudó a conseguir que 2013-14 fuera El año del buen rollo (1), El año del buen rollo (2).


No hay comentarios:
Publicar un comentario