domingo, 8 de diciembre de 2019

El gran compañero (2)

En cuanto al aspecto deportivo, no parece descabellado afirmar que Rubén ha sido uno de los mejores jugadores que han aterrizado en Parque Bilbao, porque más allá de las estadísticas, ha sido de los más galardonados, tanto en lo que se refiere a los premios que votan los aficionados, como a los que votan los propios jugadores y entrenadores.
Respecto a los premios de la afición, tres "supertomate", un Papa Noel de chocolate (al MVP del último partido del año), y cinco "piña cerrojo" (todos ellos en años consecutivos), que han distinguido su gran capacidad defensiva. En cuanto a los premios concedidos mediante los votos de la plantilla del equipo, en cinco ocasiones consecutivas ha sido el mejor compañero, y una vez MVP. Además, homenajeado en dos ocasiones por ser uno de los que más veces fue a entrenar.
Aunque resultan significativas todas estas distinciones, es la de mejor compañero la que, a mi parecer, resume mejor lo que significa Rubén en este club. Su compañerismo, su intención de fomentar un buen rollo en el seno de cada plantilla de la que ha formado parte, incluso, y sobre todo, en los malos momentos, y su capacidad para reponerse a tantos problemas colectivos y personales; todo ello ha servido para comprobar que más allá de su capacidad deportiva, en lo que más destaca el número 34 de Parque es en su faceta humana. Es un orgullo contar con un tipo así en nuestro club.
Además, desde su primera temporada, en la que formó parte de la "expedición" que acudió al torneo de Segovia, y hasta la fecha, no ha dejado de participar en los diferentes actos festivos del equipo, manteniendo las costumbres festivaleras que otros jugadores históricos iniciaron años atrás.

Menos conocida es su faceta de caza pokemons.

El día en que Rubén, alias "chino", debutó con Parque, no fue un día cualquiera. Aquel 27 de septiembre, en el que tanto él como el club celebraban su cumpleaños (en el caso de Parque, su 16º aniversario), Rubén comenzó a formar parte de la historia de este club. 7 años después, es un histórico de Parque Bilbao; es uno de los más grandes. Es el gran compañero.


J'me tire
.
 

1 comentario:

  1. Sin duda uno de los mejores fichajes de Parque Bilbao: un gran jugador y un gran tipo.

    ResponderEliminar